Ubicada entre las localidades de Río Ceballos y Salsipuedes, la pequeña localidad de Villa Silvina aparece sumergida entre los paisajes fascinantes de las Sierras Chicas. Natural, hermosa, y tranquila…resume todas las características de los destinos serranos.
Un relieve desnivelado que dibuja una línea ondulada sobre el horizonte; un río que se traslada por esta región, llevando toda su frescura y cristalinidad; montoncitos de verdes que se intensifican en las partes bajas de las laderas; todo esto y mucho más rodea a esta pequeña villa tentando a los visitantes con paseos al aire libre.
Para admirar las descomunales vistas panorámicas la opción indicada es llegar hasta el Mirador, emplazado sobre un cerro. Desde estas alturas, la belleza de toda la región se puede observar en toda su expresión.
Otro de los sitios imperdibles, es la Gruta de Itatí: a orillas del curso de agua Salsipuedes, recibe a miles de visitantes que llegan a este rinconcito para manifestar su fe. El lugar está rodeado de un gran bosque, producto de los árboles que cada fiel planta una vez que sus peticiones fueron cumplidas.
Muy cerca de la gruta, los turistas podrán refrescarse a orillas del río, disfrutando de un balneario natural espectacular y en contacto directo con la naturaleza que invade la geografía cordobesa.