Avistaje en Villa Carlos Paz, Córdoba
Avistaje en Villa Carlos Paz, Punilla

Si lo que busca es enamorarse de la naturaleza, esta ciudad y sus alrededores son el lugar perfecto para hacerlo. Disfrutar del avistaje de flora y fauna en Villa Carlos Paz, Córdoba, es una experiencia más que atractiva para el visitante.

Es posible divisar especies tales como quebracho blanco, algarrobo blanco y negro, molle blanco, tala, coco, sombra de toro, chañar, espinillo, tusca, piquillín, moradila.

Avistajes de Aves en Villa Carlos Paz
Imagen - Turismocordoba.com.ar

También arbustos tales como barba de chivo, jarilla, palo amarillo, lagaña de perro, sauce criollo, romerillo, poleo, romerito, y garabato.

Entre los pastizales encontramos paja brava, guayacan, cactus, totora, cortadera y helechos.

Su mayor atractivo son las hierbas naturales, por su variedad y calidad, y reconocidas porque a muchas de ellas se les han otorgado cualidades curativas, por lo que se han convertido en productos sumamente comerciables. Entre ellas se distingue la famosa Peperina, el Poleo, la Granadilla, el Cachiyuyo, la Cola de caballo, y el Camambú.

Dentro del avistaje en Villa Carlos Paz, Córdoba, las especies de fauna autóctona son innumerables, ya que podemos divisar en las sierras: al gato montés y colorado, zorro gris chico, puma, zorro colorado, comadreja grande y pequeña, hurón, cabra del monte, zorrino, mulita, nutria, peludo, mataco, quirquincho,culebras, yarará, chelcos, coral, iguanas y lagartijas.

La variedad de aves va desde los reconocidos loros barranqueros, manzaneros, catitas, urracas, crespín, martín pescador, picaflor, calandria, monjita, pijuí, bichofeo, chingolo, siete colores, curucucha, tordo, zorzal, golondrinas, hasta cuervos, caranchos, lechuzas y conquistando los cielos, cóndores.

Destacados de Carlos Paz
Servicios Turísticos
Trans Vip
Traslados al Aeropuerto

Hoteles destacados Córdoba

Imperdibles de Córdoba