La Ciudad de Athos Pampa, Cordoba

La Ciudad de Athos Pampa, Calamuchita


Este pequeño paraje perteneciente al Valle de Calamuchita, se encuentra emplazado entre los ríos Los Reartes y San Miguel. Predominancia de tranquilidad y naturaleza en estado puro, Athos Pampa se descubre a 7 Km. de la ciudad de Villa General Belgrano, entre los zigzagueantes caminos serranos.

Ciudad de Athos Pampa

Imagen - Turismocordoba.com.ar


Pampa de altura con características particulares que hacen de este destino el lugar propicio para el descanso de sus visitantes, esboza en su fisonomía despobladas calles de tierra, una privilegiada oferta de hostería y rústicas despensas donde conseguir todo lo necesario para pasar unos días placenteros. La comodidad y armonía del lugar también se percibe en las casas de té que se ocultan tras la inmensidad de añejos árboles.

La cercanía a dos torrentes de agua importantes les proporciona a los visitantes de Athos Pampa la posibilidad de visitar playas y balnearios que se encuentran sobre la orilla de Los Reartes y San Miguel. Asimismo, la variedad de especies animales y vegetales que se pueden encontrar en este sitio privilegiado por la majestuosidad de la naturaleza, dan cuenta de una rica propuesta de turismo alternativo que se concreta en el avistaje de flora y fauna, en los safaris fotográficos y en las caminatas por los sencillos senderos de la localidad.

También conocida como Pampa del Zorro, dispone de manera dispersa las instituciones y los hogares de sus pobladores y da cuenta de las arraigadas costumbres de los mismos. Todo ello hace sospechar el carácter antiguo de este pequeño territorio cordobés que reúne la esencia de los aires serranos, la paz y el silencio que demanda una estadía placentera.







Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo