Turismo en Athos Pampa, Cordoba

Turismo Alternativo de Athos Pampa, Calamuchita


El entorno natural que favorece a Athos Pampa, la sencillez de su composición como poblado y la dispersa disponibilidad de las edificaciones convierten a este rincón del Valle de Calamuchita en un espacio ideal para entablar contacto con la naturaleza y para las actividades al aire libre.

Los trayectos de tierra que se abren paso en la localidad les permitirán a sus visitantes que paseen y conozcan cada recodo de la misma. Las caminatas contemplativas por el territorio facilitarán la observación de los maravillosos paisajes que ofrecen las Sierras Grandes.

Una seductora e interesante alternativa para los amantes de la imagen la constituye la práctica del safari fotográfico. Debido a la privilegiada ubicación de Athos Pampa en el Valle pueden percibirse espectaculares vistas panorámicas y paisajes serranos únicos que se convierten en objetivos ideales para ser capturados por el lente de una cámara.

Bosques frondosos que resultan de las reforestaciones que se realizan en la zona, por la potencialidad de sus tierras, cuentan con ejemplares de algarrobo y quebracho blanco, mistol, tala, piquillín, cedros, pinos y eucaliptos. Mientras tanto, una fauna rica en especies animales, complementan una propuesta imperdible. Pueden verse zorros, liebres, armadillos, perdices, zorrinos, halcones y ocasionalmente cóndores. Este avistaje de la flora y fauna en Athos Pampa es el primer vínculo con la naturaleza y el más inmediato ya que la tranquilidad del pueblo invita a estas especies a mezclarse en la cotidianeidad de sus habitantes.







Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo