La Ciudad de Cerro Colorado, Córdoba

La Ciudad de Cerro Colorado, Norte de Cordoba


Un lugar apasionante y sorprendente, el Cerro Colorado es uno de esos lugares que expresan todo el potencial que la naturaleza puede demostrar. Con los tonos rojizos de la arenisca, que se matizan con el verde de la vegetación, esta formación serrana invita a admirar postales de gran belleza y disfrutar de la pureza del aire que la invade.

Esta región fue ocupada por las comunidades Comechingones y Sanavirones, en la actualidad es un testimonio de la forma de vida de estos pueblos. Las pictografías tricolores, que se encuentran en las rocas, son uno de los tesoros más preciados de ese pasado remoto.

Por estos paisajes también transitó Atahualpa Yupanqui en busca de la inspiración para su música y decidió afincarse en una casa que hoy en día fue transformada en museo.

Descubierto por el poeta Leopoldo Lugones a fines del siglo XIX, quién difundió su descubrimiento a través de la prensa, el Cerro Colorado fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1961 y es un área natural de gran importancia. Especies del bosque serrano como el mato o el arrayán pueden ser admiradas en estas latitudes más que atrapantes.








Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo