La Localidad de Dalmacio Vélez Sarsfield

La Localidad de Dalmacio Vélez Sarsfield, Fortines, Lagos y Lagunas, Córdoba


Tal como es de imaginar, la ciudad lleva el nombre de uno de los personajes políticos más distinguidos de nuestro país, Dalmacio Vélez Sarsfield. Se encuentra emplazada en el centro de la provincia de Córdoba, dentro del circuito turístico de los Fortines, Lagos y Lagunas.

Territorio de comechingones, de inmigrantes y trabajadores ferroviarios, las calles de la ciudad nos conducen por sitios atractivos donde pasear y recrearse. La plaza central, la iglesia y la estación de ferrocarril conforman las imperdibles opciones para recorrer cuando anda por aquí.

Como otras tantas poblaciones de esta zona, los paisajes que rodean la localidad se componen de grandes extensiones de tierra sembradas que le dan tonalidades verdes y doradas a las panorámicas. Las recurrentes tareas de campo proporcionan dinamismo a la actividad económica y acompañan la propuesta que Dalmacio Vélez Sarsfield tiene para sus visitantes. Caminatas por la ciudad, avistaje de flora y fauna regional, safaris fotográficos y otras alternativas de turismo rural son algunas de las propuestas para realizar durante su estadía.

Inserta en bellos panoramas naturales, de rasgos fuertemente vinculados a los ambientes campestres y las actividades agrícolas y ganaderas, la localidad exhibe la serenidad de los poblados serranos y la amabilidad de los habitantes. Siendo uno de los encantadores parajes del itinerario de los Fortines, Lagos y Lagunas invita a disfrutar de unas tranquilas y merecidas vacaciones.







Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo