Turismo Alternativo en Vélez Sarsfield

Turismo en Dalmacio Vélez Sarsfield, Fortines, Lagos y Lagunas


Dalmacio Vélez Sarsfield es una pequeña población que se ubica sobre la Ruta Nacional Nº 158, en el centro de la provincia de Córdoba. Su desarrollo se relaciona a las actividades agrícolas y ganaderas, características de las tierras fértiles de la llanura pampeana.

Los imponentes establecimientos rurales constituyen uno de los principales atractivos de la zona junto con las instituciones más antiguas de la ciudad. Así, los paseos por la plaza central representan una instancia de recreación y la posibilidad de que los más pequeños se diviertan con los juegos apostados en el lugar.

Un recorrido por las adyacencias de la Estación de Ferrocarril que lleva el mismo nombre del poblado permite conocer una de las primeras instituciones que contribuyó a su progreso. Las particularidades de su arquitectura y los paisajes que la rodean rememoran los tiempos fundacionales de Dalmacio Vélez Sarsfield.

La localidad tiene dentro de sus celebraciones centrales las Fiestas Patronales que convocan a multitudes de fieles cada 8 de mayo. La Iglesia que rinde honor a la Nuestra Señora de Luján es una interesante visita que puede efectuar cuando transita por las calles de la ciudad.







Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo