Turismo en Ischilín, Córdoba

Turismo en Ischilín, Norte de Córdoba


Emplazada entre los paisajes encantadores del norte de la Provincia de Córdoba, la pequeña localidad de Ischilín es uno de esos destinos de ensueño que invita a relajarse y a deleitarse con toda la naturaleza autóctona del lugar.

Naciendo a mediados del 1600, como encomienda indígena, en la actualidad es un pueblo que parece detenido en el tiempo. Las antiguas casonas fueron reconstruidas y sus callecitas siguen transmitiendo esa magia colonial, que se puede vivenciar a través de emocionantes paseos en sulky. Transitando el pueblo o llegando a las afueras, la experiencia resulta ineludible.

Con paisajes de gran belleza, que expresan la combinación de las sierras y la llanura, los colores se mezclan para conformar postales únicas que se brindan sin pedir nada a cambio. Una de las alternativas para descubrir estas latitudes son las caminatas por los senderos, respirando ese aire puro que invade la región; para inmortalizar esas imágenes, un safari fotográfico permite admirar en detalle la combinación de la flora y fauna local.

Además de todas estas actividades al aire libre, el visitante podrá emprender un recorrido por el pueblo para observar la antigua Pulpería; el Juzgado de Paz, y la pintoresca Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.








Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo