La Ciudad de Jovita, Córdoba

La Ciudad de Jovita, Fortines, Lagos y Lagunas, Córdoba


Jovita es una pequeña localidad que se sitúa en el sur de la provincia de Córdoba. Dentro del departamento General Roca y sobre la Ruta Provincial Nº 4 se encuentra esta comunidad que invita a los turistas a complacerse de una cálida estadía en la región de Fortines, Lagos y Lagunas.

Rodeada de paisajes con fuerte acentuación rural, basa su economía en las labores de agricultura y ganadería. El dinamismo de éstas guarda relación con la ubicación dentro de la llanura pampeana de nuestro país, un terreno muy fértil que contribuye en la obtención de los cultivos y la cría de animales. Estos lugares pueden percibirse en las caminatas, paseos en bicicleta, avistajes de flora y fauna, safaris fotográficos y prácticas de turismo rural.

En medio de un entorno donde tienen presencia varios espejos de agua, laguna La Margarita es uno de los principales atractivos que convoca a los amantes de la pesca deportiva y las actividades de camping. Pero la propuesta turística se completa en los itinerarios por la ciudad de Jovita, donde los sitios para visitar comprenden la Plaza General San Martín, la Parroquia San Andrés Apóstol, el Club Deportivo Moto Kart y la Casa de la Cultura “Ami Díaz”.

Un destino que nos sugiere transitar las variadas expresiones de la naturaleza, contemplar la frescura de la brisa que proviene del sur y emprender las vacaciones más tranquilas en el interior de un camino turístico que abraza los Fortines, Lagos y Lagunas de la provincia mediterránea.







Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo