Fiestas y Eventos en La Carlota, Córdoba

Fiestas y Eventos en La Carlota, Fortines Lagos y Lagunas


Fiesta de la Tradición
En el año 1964 un grupo de amigos se reúne con el propósito de diseñar una celebración en la que se resaltara la imagen del hombre de campo y las habilidades de éste en las tareas rurales cotidianas. Así es que, desde aquel entonces, la festividad tiene lugar en el mes de noviembre cuando se conmemora a nivel nacional el Día de la Tradición.

El evento actual consta de diferentes momentos que se han ido incorporando y haciendo habituales con el paso de los años. El desfile de carruajes y agrupaciones gauchas, la jineteada de tropillas de la zona, el colorido espectáculo de las escuelas de danzas y la música popular de destacados grupos locales y nacionales se conjugan en una entretenida festividad del sur de la provincia de Córdoba.

La Fiesta de la Tradición además corona a su reina, la que representará a la ciudad en otras celebraciones de la región. El encanto de la festividad con fuerte acento gauchesco se realiza en el Anfiteatro Municipal emplazado con el objetivo de darle un espacio definitivo a uno de los eventos distinguidos de La Carlota.





Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo