La Ciudad de Las Jarillas, Córdoba

La Ciudad de Las Jarillas, Punilla


Lugar cautivante por su belleza natural, por la armonía y calidez de sus pobladores, Las Jarillas es un destino recomendable dentro del circuito turístico del Valle de Punilla. Ubicada en un punto estratégico, a unos pocos kilómetros al sur de Villa Carlos Paz y próxima a localidades más habitadas como son Cuesta Blanca, Icho Cruz y San Antonio de Arredondo, trasciende como uno de los sitios favoritos de la provincia de Córdoba.

Las claras aguas de un arroyo y del río San Antonio que serpentean por allí se convierten en un distinguido atractivo en cualquier momento del año. Durante el verano, los visitantes se acercan para refrescarse en las playas y balnearios, bajo la sombra de la frondosa vegetación; en el otoño las copas de los árboles se tiñen de tonos disímiles generando una postal serrana inigualable. Otra alternativa para disfrutar de los paisajes es la realización del turismo alternativo: caminatas, paseos en bicicleta, cabalgatas, safaris fotográficos y trekking.

Las Jarillas es un paraje atrapante cuya fortaleza se encuentra en la majestuosidad de las imágenes que el ambiente esboza. El Camino de las Altas Cumbres custodia las pequeñas comunidades y les regala rincones hermosos para descubrir. Otro sitio para visitar, cercano a la localidad, es la Residencia Franciscana, una imponente construcción de mediados del siglo XX.

A tan sólo 44 kilómetros de Córdoba Capital, visitar el pequeño poblado constituye una propuesta ideal para descansar y alejarse del ruido de las grandes urbes. Las comodidades del alojamiento y la buena atención de su gente invitan a experimentar las vacaciones soñadas en el Valle de Punilla.







Turismocordoba.com.ar




Córdoba Turismo