Los verdes follajes se combinan con las panorámicas de altura, el transitar de los ríos y el dinamismo que las especies animales le brindan a una maravillosa postal del centro de nuestro país. La práctica de distintas actividades se convierte en la oportunidad perfecta para conocer en profundidad cada uno de los puntos que componen el paisaje cordobés.
Los cordones serranos más próximos a Las Jarillas y los sinuosos senderos que atraviesan las alturas de éstos son el sitio ideal donde realizar trekking. Pero además, los caminos naturales que introducen en los bosques permiten capturar bellas imágenes en los safaris fotográficos. Las cabalgatas por los diferentes terrenos darán la sensación de libertad al emprender una excursión por los amplios campos.
Las tardes serán el momento perfecto para contemplar la caída del sol en los tranquilos recorridos por las calles del poblado. Caminatas y paseos en bicicleta son la alternativa privilegiada de quienes prefieren disfrutar de las distintas expresiones que el ambiente regala.