La Ciudad de Las Perdices, Córdoba

La Ciudad de Las Perdices, Fortines, Lagos y Lagunas, Córdoba


La ley de inmigración que se sancionó al finalizar el siglo XIX en nuestro país permitió la fundación de numerosas colonias en el interior de éste. Hombres dispuestos a trabajar las fértiles tierras de la pampa húmeda se asentaron entorno a las estaciones de ferrocarril y crearon poblaciones como Las Perdices. Esta localidad ubicada en el sur de la provincia de Córdoba se emplaza sobre la Ruta Nacional Nº 158, a 60 Km. de Villa María.

Esta población se encuentra dentro del circuito turístico de Fortines, Lagos y Lagunas, un encantador recorrido por la región sur de la provincia mediterránea que se caracteriza por la práctica de actividades agrícolas y ganaderas. Las caminatas, los paseos en bicicleta, los safaris fotográficos, el avistaje de flora y fauna junto al turismo rural forman parte de las numerosas propuestas que Las Perdices ofrece a sus visitantes.

Localidad construida a partir de la mixtura de gringos y criollos, brinda la oportunidad de disfrutar de tranquilas vacaciones, de un descanso alejado de los ruidos de los grandes centros urbanos. Por ello, agrega a su propuesta un paseo por la Plaza 25 de Mayo, la Iglesia Nuestra Señora del Rosario y la Casa de la Cultura, entre otros.

Como si esto fuera poco, la buena atención que recibe el turista por parte de los habitantes de Las Perdices, la armonía de los paisajes que rodean el poblado y la brisa fresca de la naturaleza la transforman en un imperdible destino donde experimentará una estadía placentera.







Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo