Turismo Alternativo en Las Perdices

Turismo en Las Perdices, Fortines, Lagos y Lagunas, Córdoba


Transitar las calles de este paraje ubicado al sur de la provincia de Córdoba implica la posibilidad de recorrer diferentes espacios colmados de tranquilidad y rincones donde descubrir relatos históricos que hacen a la construcción de un poblado encantador.

Cuando se está en Las Perdices es tradicional el paseo por la Plaza 25 de Mayo. Justo en el centro de la ciudad, se localiza este espacio donde se equilibran los rasgos de urbanidad y naturaleza. En este lugar se convocan los ciudadanos con el propósito de celebrar y rememorar fechas especiales y, además, se dan cita cada día para disfrutar de actividades recreativas al aire libre.

La Iglesia Nuestra Señora del Rosario es otro de los atractivos turísticos. La devoción y el amor de los fieles por la Virgen se manifiesta en las jornadas previas y sucesivas al 7 de octubre. Los eventos y actividades que se organizan tienen como fin engalanar las Fiestas Patronales de la localidad.

Otra excursión alternativa es la que comprende la visita a la Casa de la Cultura de Las Perdices. En sus salas se dan cita variadas muestras artísticas y exposiciones de materiales en formatos diversos. La entidad que corresponde a la Municipalidad está ubicada en calle Sarmiento 824, donde funcionaba el ex Cine Rex.







Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo