La Ciudad de Loza Corral, Córdoba

La Ciudad de Loza Corral, Norte de Córdoba


Ubicada en la zona norte de la Provincia de Córdoba, la pequeña localidad de Loza Corral aparece entre los paisajes ondulados que tapizan estas latitudes. Una línea ondulada se dibuja sobre el horizonte para enmarcar estas imágenes que van tiñéndose de diferentes tonos verdes, y otros más oscuros sobre las cumbres que resaltan contra el cielo azul.

Tranquilidad, naturaleza autóctona, y un clima excepcional, se combinan en este rinconcito que resulta ideal para los visitantes que buscan alejarse de la vida ajetreada de las grandes ciudades.

Debido a estas características fue elegido por el artista Fernando Fader, a comienzos del siglo XX, para transcurrir sus últimos años de vida. Su antigua casa se ha transformado en un Museo de Arte en dónde se pueden admirar obras del pintor, el mobiliario original, y objetos personales. Completan el panorama amplios jardines escalonados y frondosas arboledas.

A los encantos de este pedacito cordobés se suman los atractivos de las cercanas localidades como Ischilín, Deán Funes, y Ongamira.







Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo