Turismo Alternativo de Loza Corral, Córdoba

Turismo Alternativo de Loza Corral, Norte de Córdoba


Emplazada en una región que combina encantos tan peculiares como el antiguo Camino al Alto Perú, las pictografías del pasado indígena, y testimonios del período colonial, la pequeña localidad de Loza Corral se alza entre los paisajes serranos que la Provincia de Córdoba sabe regalar en su zona norte.

Inmortalizada por la obra pictórica de Fernando Fader, quién eligiera este sitio como morada y se maravilló con el encanto sereno de sus postales, es un destino al que vale la pena llegar y descubrir. La Casa Museo que recorre la vida del artista y exhibe algunas de sus obras, cartas, y parte de su biblioteca, es uno de los sitios imperdibles para quienes la eligen.

Las grandes arboledas y la belleza paisajística que ostenta es una oportunidad ideal para disfrutar de actividades al aire libre: caminatas al atardecer; cabalgatas por las verdes laderas; y paseos que permiten admirar la flora y fauna autóctona son algunas de las alternativas para mimetizarse con la fascinante naturaleza que decidió afincarse en estas latitudes.

Desde Loza Corral también se puede arribar a las cercanas localidades de Ongamira, Ischilín y Deán Funes para disfrutar de todas sus propuestas.







Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo