La Ciudad de Marcos Juarez, Córdoba

La Ciudad de Marcos Juarez, Córdoba del Este


La ciudad de Marcos Juárez se ubica en el este de la Provincia de Córdoba, a 264 kilómetros de la Capital provincial y a 100 de Rosario, en una región de relieve ondulado en sectores y escalonados en otros que se combina con un agradable clima posibilitando visitarla durante todo el año.

 La Ciudad de Marcos Juarez

Imagen - Turismocordoba.com.ar


Tomando su nombre de unas de las personalidades más reconocidas en la región durante su época de fundación, cuenta con una larga historia que describe sus orígenes como una posta para los viajeros y más tarde como una estación de ferrocarril que reunirá a los pobladores en sus alrededores para dar origen a la localidad.

Para sumergirse en el pasado local, lo mejor es emprender un recorrido por el casco histórico y admirar esas magnificas edificaciones que resisten el paso del tiempo exhibiendo sus cúpulas y ventanales con forma de arco. Algunos de los sitios imperdibles son el Museo de la Ciudad; la imponente Parroquia La Asunción, con su torre con campanario y reloj; el edificio de la Sociedad Italiana, y muchas casonas que sorprenden con su estado de conservación.

Un paseo por sus calles también permite descubrir un sinnúmero de espacios verdes, ideales para descansar y compartir con familia o con amigos. Plazas, parques, plazoletas, adornadas con grandes monumentos; arboledas; y senderos, invitan a disfrutar de tranquilas mañanas y largas tardes de sol al aire libre. El predio de l Lago del Noroeste es otro de los lugares para no perderse.

 La Ciudad de Marcos Juarez
Imagen - Turismocordoba.com.ar


Además el visitante podrá disfrutar de propuestas gastronómicas; hoteles y hospedajes que aseguran una estadía confortable; alternativas culturales para todos los gustos, y espectáculos nocturnos que completan la cartelera de este destino con todo el espíritu cordobés.







Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo