Turismo en Marcos Juarez, Córdoba

Turismo Alternativo en Marcos Juarez, Córdoba del Este


Localidad de ubicación privilegiada, que aparece entre la ciudad cordobesa de Villa María y la santafesina de Rosario, Marcos Juárez es un destino de paso para muchos viajeros que ingresan a la Provincia de Córdoba, pero vale la pena hacer una parada a la vera de la Ruta Nacional Nº 9 para descubrir y conocer este rinconcito del centro argentino.

Turismo Alternativo de Marcos Juarez

Imagen - Turismocordoba.com.ar


Rodeada de los tonos verdes que resultan de la combinación de los extensos campos cultivados y algunos manchones de vegetación autóctona, esta comunidad recibe al visitante con amplias calles que se destacan por sus grandes casonas, camufladas detrás de frondosas arboledas. Pero este tono también se repite en las grandes plazas y parques que salpican todo el conglomerado urbano y lo hacen un lugar diferente para compartir días de descanso.

Y hay más para descubrir…el cercano Lago del Noroeste es uno de los sitios imperdibles para quienes llegan en busca de postales fascinantes y actividades al aire libre. Caminatas disfrutando de la tranquilidad de lugar; avistajes de aves y la posibilidad de alimentarlas desde la orilla; paseos en bicicleta por senderos rodeados de arboles; un día de camping… son sólo algunas de las alternativas para disfrutarlo.

Turismo Alternativo de Marcos Juarez
Imagen - Turismocordoba.com.ar


También se puede visitar el Cristo Redentor que se ubica en un pedestal, sobre una serranía.
Su relieve ondulado y escalonado es el escenario ideal para los deportes extremos, por eso en los alrededores se realizan competencias que lo desafían: cicloturismo, rural bike, travesías en 4x4 son algunas de las disciplinas que recorren estos paisajes.







Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo