Los ríos y arroyos cordobeses, ubicados a alturas que oscilan entre los 1000 y 2000 metros sobre el nivel del mar y que corren entre las laderas de las montañas, se caracterizan por su agua de excelente calidad, bien oxigenada y muy fría y son ideales para la pesca con mosca, Por ello, se han constituido áreas de pesca de salmónidos, con modalidad de pesca con devolución obligatoria.
Para conocer las épocas de pesca permitidas y los períodos de veda así como también cupos y tamaños máximos de ejemplares sacrificados por pescador.
Los guardapesca custodian los ríos a los fines de la preservación del recurso en si y del medio ambiente en general, dependen de la Dirección de Ambiente.
Así mismo se puede acceder a servicios de Guías de pesca deportiva siempre dispuestos a revelar los secretos de la montaña y de este deporte.
Para dicha actividad se autoriza únicamente el uso de señuelos artificiales, permitiéndose el uso de anzuelo simple o doble sin rebaba y prohibiéndose el uso de anzuelo triple o robador.