Turismo de San Esteban, Córdoba

Turismo Alternativo de San Esteban, Punilla, Córdoba


Sencillo pero atrapante, tranquilo y encantador, la localidad de San Esteban invita a deleitarse con todo ese espíritu fascinante de los pueblos serranos. Con testimonios del pasado que forman parte de su historia, paisajes hermosos, y alternativas para disfrutarlo vale la pena detenerse sobre la Ruta Nacional Nº 38 para conocerlo.

Un paseo por sus pintorescas callecitas angostas, invitan a sumergirse en un conglomerados urbano con grandes casonas y amplios espacios verdes. Entre ellas se cobija la antigua casa del escritor Hugo Wast, dónde se inspiró para escribir su reconocida obra Flor de Durazno. Otra de las edificaciones imperdibles es su Iglesia, con hermosas obras de arte.

Quienes prefieran las caminatas y el trekking al aire libre, resultarán satisfechos con el extenso Paseo Costanero, que bordea las aguas tranquilas del Río Dolores y permite deleitarse con frondosas arboledas. Este curso de agua también le regala un Balneario Municipal que atrae a muchos visitantes durante la época estival.

Todo esto y mucho más podrá encontrar el turista que se decida por este rinconcito singular del Valle de Punilla.









Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo