Mágico y sereno, el Valle de Traslasierra es una de las regiones que la Provincia de Córdoba regala para que sus visitantes disfruten con todos los sentidos. A 6 kilómetros de Mina Clavero, la encantadora localidad de San Lorenzo espera.
Con las características propias que sólo los pueblos serranos ostentan, esta comunidad se destaca por brindarse por completo a quienes deciden elegirla. Cabañas; casas de campo; y complejos turísticos, ofrecen todos los servicios, inmersos en un entorno colmado de naturaleza y tranquilidad.
Picos serranos de tonos oscuros se transforman en el marco ideal de estas postales, que prometen ser una caricia para los ojos. El relieve accidentado va concediendo un sinnúmero de tonalidades que se mezclan para pintar imágenes fascinantes: bosques de frondoso verde; cursos de agua que se lanzan por el intrincado suelo, brindando balnearios agrestes; aves que sobrevuelan estos paisajes; son sólo algunas de las sorpresas que se pueden descubrir.
De esta manera, las actividades al aire libre estarán a la orden del día para sumergirse en este mundo fascinante. Con alternativas que transitan todos los escenarios, en tierra firme se impone el senderismo, trekking, cabalgatas, mountain bike, rappel; los amantes de los espacios acuáticos podrán elegir entre deportes náuticos y la pesca deportiva; desde el aire, los vuelos en parapente permiten obtener otra perspectiva.
Partiendo desde San Lorenzo también se pueden emprender excursiones a los sitios fascinantes de la región: la Cascada del Toro Muerto; la Reserva Natural Quebrada del Condorito; el Dique La Viña, son algunas de las propuestas imperdibles.