A sólo 6 kilómetros del centro de la ciudad de Mina Clavero, la pequeña y tranquila localidad de San Lorenzo es otra de las posibilidades para descubrir la belleza descomunal que la región de Traslasierra regala sin restricciones.
Rodeada por el recorrido del Río Panaholma y el arroyo Toro Muerto, sus paisajes se vuelven extremadamente bellos con la presencia de estos murmurantes cursos de agua; el ondulado y reverdecido relieve serrano; y la intensidad del azul que ostenta su cielo. Todo en su conjunto conforma postales únicas que incitan a ser transitadas y descubiertas.
Una nutrida cartelera de actividades permite elegir la opción que más le agrade al turista: las cabalgatas se imponen para arribar a rinconcitos fascinantes, aprovechando los senderos demarcados en la región; las caminatas son ideales para respirar la pureza de los aires serranos; el trekking invita a desafiar el relieve, trepando por las laderas y descubriendo vistas panorámicas fascinantes; los más aventureros disfrutarán de la escalada y el rappel, aprovechando la cercanía a la Quebrada del Toro Muerto.
Pero esto no es todo, la proximidad a los cursos de agua incrementa las ofertas de este rinconcito cordobés: playas agrestes y balnearios se suman para transformarlo en un destino más que indicado para visitar durante la época estival. La pesca deportiva es otro de los atractivos para deleitarse con el escenario acuático, al que se suma la posibilidad de practicar deportes náuticos como el kayak.
Quienes resulten atraídos por la naturaleza autóctona podrán llegar a la cercana Reserva Nacional Condorito, en dónde los avistajes de cóndores constituyen una de las propuestas más convocantes.