Pequeña localidad emplazada en el noroeste de la provincia de Córdoba se constituye como uno de los recientes destinos turísticos en la zona. Villa de Pocho, está situada en el departamento del mismo nombre, al oeste de la Ruta Provincial Nº 15. Cercana a las ciudades de Salsacate y Taninga, dista de la capital provincial a unos 162 kilómetros aproximadamente.
Sin lugar a dudas, el principal atractivo de la Villa lo constituye la variación de los ambientes que van de los terrenos llanos a las montañas y de las salinas a los bosques. El encanto del paisaje, al que se suma la Laguna de Pocho y los volcanes inactivos, propone varias actividades para desarrollar al aire libre: caminatas, cabalgatas, trekking, mountain bike, entre otras.
Villa de Pocho se privilegia en exhibir numerosas panorámicas que rodean a la comunidad. Formaciones naturales que se han convertido en interesantes itinerarios, anhelados de recorrer por los visitantes de este lugar. Las Capillas Nuestra Señora del Rosario y de Las Palmas, los volcanes, la Reserva Natural Chancaní, los Túneles de Taninga, la Quebrada de Mermela y las pictografías de la Charquita son sitios dignos de descubrir en el noreste de Córdoba.
La tranquilidad y la posibilidad de entrar en contacto con la naturaleza, hacen de este paraje serrano un seductor territorio donde disfrutar de una armoniosa estadía. Villa de Pocho invita a concretar el merecido descanso en medio de las bellas panorámicas de altura junto a la familia o los amigos.