Las variantes que presenta el relieve del noroeste de la provincia de Córdoba ofrecen la posibilidad de practicar distintas actividades al aire libre. Las propuestas consisten principalmente en descubrir los senderos que se esbozan entre las sierras y en conocer los terrenos llanos que esta zona conjuga.
Las cabalgatas y caminatas por los tranquilos recorridos que marca la naturaleza representan algunas de las acciones que requieren un mínimo esfuerzo. Un grado mayor de energía demanda la realización de trekking y aún más adrenalina le anexan las excursiones que proponen el ascenso de las sierras, las travesías 4x4 y el mountain bike por los tortuosos trayectos de altura.
Al paisaje se incorpora la Laguna de Pocho, cuyas aguas saladas poseen propiedades curativas. La reserva acuática tiene una extensión aproximada de 25 hectáreas y se rodea de extrañas panorámicas, postales que no son recurrentes en esta región. Los visitantes de la Villa podrán aprovechar las sesiones de fangoterapia, saludables y beneficiosos instantes donde disfrutar de las bondades naturales del estanque.
La vegetación y las especies animales pueden observarse en el avistaje de flora y fauna que se concreta en el paseo por los bosques serranos. También la captura de las sorprendentes imágenes que regala este ambiente es una entretenida tarea posible de realizar a través de los safaris fotográficos.
Un sin fin de alternativas harán de su estadía en Villa de Pocho una experiencia única e inolvidable.