Circuito de Sierras del Sur
Circuito Turístico de Sierras del Sur desde Alpa Corral

Abarcando el recorrido de la Ruta Provincial Nº 23, desde Río de los Sauces hasta su encuentro con la Ruta Provincial Nº 30; y el tramo de la Ruta Nacional Nº 36, desde Elena a Río Cuarto, el Circuito de las Sierras del Sur invita a conocer la Provincia de Córdoba desde su lado más natural y auténtico. Postales que dibujan cordones serranos, combinados con la cristalinidad de los cursos de agua y un ambiente ideal para relajarse, son una excusa perfecta para disfrutar del aire libre.
Indicada para quienes gusten de la aventura, los balnearios agrestes, y esa combinación tan atrapante de ciudades y pequeños poblados, esta región se brinda sin ninguna restricción para que el visitante la vivencie a pleno.

Al norte de Alpa Corral
Los Cóndores
Colmada de tranquilidad, a pocos kilómetros de Córdoba Capital, la pequeña localidad de Los Cóndores es otro de los destinos indicados para quienes busquen la paz extrema sumergida en un paisaje que encanta por sí mismo. A pocos kilómetros, el visitante podrá encontrarse con el cordón serrano del que tomó su nombre.

Río de los Sauces
Engalanada por la presencia de un río que divide a la ciudad, la encantadora localidad de Río de los Sauces se impone para disfrutar del verano y de esas postales fascinantes que la Provincia de Córdoba despliega en todo su territorio. Un balneario que se entremezcla con la naturaleza; sitios únicos que permiten descubrir el pasado indígena de la región, como el Cerro Quemado; rinconcitos fascinantes como el Paseo por el arroyo Las Rosas, todo esto y mucho más espera al visitante en estas latitudes serranas.

Rio de los Sauces
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Al sur de Alpa Corral
Las Albahacas
Rodeada por las imponentes Sierras de Comechingones, la pequeña localidad de Las Albahacas despliega toda su hermosura para que el visitante pueda disfrutar de su tiempo de descanso en un ambiente por demás relajante. Ríos y arroyos, que salpican los paisajes, regalan sus aguas cristalinas para refrescarse durante la época estival y completar estos bellos paisajes.

Las Albahacas
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Achiras
Playas resplandecientes; turismo alternativo en su máxima expresión; sitios que estallan de belleza…éstos son algunas de las posibilidades para disfrutar de Achiras. Con la sencillez que caracteriza a los pueblos serranos, pero con toda esa hermosura natural que los abraza, es un rinconcito para no perderse en dónde el Cerro Inti Huasi y El Ojito permiten deleitarse con sorprendentes pinturas rupestres.

Achiras
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Al este de Alpa Corral
Alcira Gigena
Tranquila localidad de la Provincia de Córdoba, Alcira Gigena invita a deleitarse con el encanto que ostentan los pueblos de la zona sur. Plazas y espacios verdes resultan ideales para quienes gustan de las tardes al aire libre; mientras que las postales naturales que las rodean ameritan ser descubiertas con alternativas como caminatas o cabalgatas.

Alcira Gigena
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Al sureste de Alpa Corral
Río Cuarto
Resplandeciendo como una de las localidades más importantes de la Provincia de Córdoba, la encantadora Río Cuarto regala todas sus propuestas urbanas para que el turista pueda disfrutarla de diferentes maneras. Teatros, cines, y varios espacios verdes a orillas del río que la atraviesa, se combinan en este conglomerado urbano para conformar una interesante propuesta. Y por supuesto que los paisajes que la rodean también se suman a esta cartelera turística con actividades al aire libre que posibiliten el contacto directo con la naturaleza.

Rio Cuarto
Imagen - Turismocordoba.com.ar

La Cesira
Cercana a la Sierra de los Comechingones, la encantadora localidad de La Cesira regala la belleza inconmensurable de sus paisajes sin pedir nada a cambio. Y es precisamente esta naturaleza autóctona uno de sus tesoros más preciados y el motivo principal para deleitarse con el exquisito turismo alternativo que propone.

Valle de Calamuchita
Al norte del Circuito de las Sierras del Sur el visitante podrá encontrarse con las postales encantadoras del Valle de Calamuchita. Localidades como:
Almafuerte; Amboy; Calmayo; Athos Pampa; Despeñaderos; El Durazno; Embalse; Intiyaco; La Cruz; La Cumbrecita; Las Caleras; Los Molinos; Los Reartes; Rio Tercero; Villa Alpina; Villa Berna; V. C. Parque; Villa del Dique; Villa Rumipal; y Yacanto se ofrecen a sus visitantes sin pedir nada a cambio. En esta región se destacan por sus variadas propuestas las ciudades de Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.

Los Molinos
Imagen - Turismocordoba.com.ar