Reserva Natural Forestal y Arqueológica

Reserva Natural Forestal y Arqueológica Naguan Nica, Huerta Grande


Para encontrase con la naturaleza pura, en Huerta Grande existe una reserva natural que combina curiosidades arqueológicas con cautivantes senderos. Se trata de Naguan- Tica, un espacio que se extiende en un ambiente de 30 hectáreas prácticamente virgen, habitadas por más de 40 especies de aves. Su escenografía se compone de maravillosas quebradas, cuevas y vertientes naturales.

En la propuesta turística de este espacio, se destaca la alternativa de recorrerlo a pie, haciendo del camino una aventura entre rocas y senderos establecidos, procurando no afectar en lo más mínimo el lugar. También resultan apasionantes los avistamientos de ave y los safaris fotográficos en compañía de guías especializados.

La atracción incluye además la posibilidad de explorar las cuevas de los aborígenes comechingones, encontrando objetos pertenecientes a esta comunidad como morteros de piedra y restos de piezas cerámicas.

El visitante que se maraville con estas postales podrá acampar dentro del predio, en la zona indicada, y deleitarse con balnearios naturales.








Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo