Turismo en Huerta Grande, Córdoba

Turismo en Huerta Grande, Punilla


El turismo en Huerta Grande, Córdoba, sale al encuentro de los amantes de la aventura y del contacto con la naturaleza. Existen diferentes posibilidades de poner en juego los sentidos y destrezas, a través de excursiones personalizadas y todo terreno, ecoturismo para grupos y familia, reconocimiento de flora y fauna, trekking y cabalgatas.

Y dentro de la oferta de turismo en Huerta Grande, Córdoba, se pueden encontrar opciones tales como el turismo minero, recorrerriendo cavernas y canteras, turismo rural por criaderos y estancias, o turismo cultural visitando estancias turísticas y conociendo pinturas rupestres.

Turismo en Huerta Grande

Imagen - Turismocordoba.com.ar


Camino del Cuadrado
Permite disfrutar de un panorama sin igual, y al llegar al maravilloso balcón de las nubes, se quedará sin aliento por la magestuosa vista del valle.

Cascada de los Helechos
Crea un verdadero microclima en medio de las sierras, entre los climas húmedo y fresco.

Río Yuspe
Con playas de arena blanca, este río invita a descubrirlo. Descubra los morteros aborígenes en sus orillas y la caminata que conduce a las pinturas que dejaron en las rocas.

Los Terrones
Representa una depresión que fue rellenándose con sedimentos marítimos y continentales. Hoy es el lugar dónde la imaginación y la creatividad de cada visitante se deja aflorar, para disfrutarlo y recordarlo como un regalo de la naturaleza.

Camino de los Artesanos
Antiguo camino que los conquistadores españoles utilizaron para acceder al territorio que actualmente conocemos como Córdoba.

Reserva Natural, Forestal y Arqueológica Naguan Tica
Entre maravillosas quebradas con vertientes naturales y cuevas, se convierte en un sitio exclusivo para amantes de la naturaleza. Una de las alternativas al momento de recorrerlo es hacerlo a pie, haciendo del camino una aventura entre rocas y senderos establecidos para no afectar en lo más mínimo el lugar.
Ciertas actividades como avistamiento de aves y safari fotográfico de la fauna existente son acompañadas por los guías del lugar.








Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo