La localidad de Las Caleras es un sitio ideal para quienes buscan alejarse del ruido de las grandes ciudades y sumergirse en el ambiente apacible que el Valle de Calamuchita sabe regalar.
Una de las alternativas imperdibles para quienes llegan a estas latitudes cordobesas es visitar sus encantadoras playas. A sólo cuatro kilómetros de la localidad, el Balneario municipal invita a descubrir las aguas murmurantes del Río La Cruz. Durante su curso existen rincones de especial belleza, uno de ellos es el Paso Cabral.
Allí, las grandes arboledas brindan la sombra necesaria para refugiarse del sol, mientras que los asadores invitan a compartir un almuerzo al aire libre, y la proveeduría permite contar con todo lo necesario para un día de camping. Todo está preparado para que el turista se deleite con las amplias costas y la frescura del curso de agua.
Otro de los lugares imperdibles es Los Cajones: en este tramo el río atraviesa una serie de formaciones pétreas que provocan hermosos saltos y cascadas. Al retomar el curso, corre encajonado entre las rocas y forma pequeños remansos. La serenidad y la belleza del lugar lo transforman en un rincón al que vale la pena llegar.