Encantadora por dónde se la vea; sencilla pero atrapante; serena y convocante para los amantes de los paisajes serranos; así es Las Caleras… un lugar para no perderse, que se sumerge entre la belleza inconfundible del Valle de Calamuchita.
Diferenciada del resto de las localidades cercanas por la presencia de grandes canteras que le dan un sello particular, y constituyen la principal actividad económica de la región, permite encontrarse con lugares apasionantes como algunas cuevas, que se descubrieron debido a la actividad minera. En su interior se pueden admirar ambientes rocosos y tapizados por estalagmitas o estalactitas.
Pero hay mucho más para disfrutar: la naturaleza le regaló a este destino sierras bajas; ríos que se lanzan por un relieve accidentado desplegando toda su frescura; frondosas arboledas que invitan a un día de camping; todo en un mismo lugar que promete satisfacer todos los anhelos.
Días de playa en el Balneario municipal, aprovechando la cristalinidad de las aguas del Río La Cruz en el majestuoso Paso Cabral; caminatas por senderos que descubren la combinación de la flora y fauna autóctona; trekking por el relieve accidentado; travesías en 4x4 por los caminos sinuosos de las canteras; son sólo algunas de las alternativas que ofrece este rinconcito cordobés.