Turismo en Salsipuedes, Córdoba

Turismo Alternativo de Salsipuedes, Sierras Chicas


Bella en sí misma, la localidad de Salsipuedes invita a descubrir la más atrapante naturaleza serrana a sólo 44 kilómetros de Córdoba Capital. Dueña de un encanto único, ofrece varios circuitos para recorrerla y conocerla en todo su esplendor.

Turismo en Salsipuedes

Imagen - Turismocordoba.com.ar


El Circuito Centro propone sumergirse entre sus callecitas para descubrir todos los tesoros urbanos que cobija: la pintoresca Parroquia Nuestra Señora del Rosario del Milagro; imperdibles Salones de Exposición; centros comerciales; Plazas y espacios verdes, ideales para compartir en familia; junto al Balneario Municipal, conforman los principales puntos de este itinerario.

Otra opción es elegir el Circuito con dirección a La Falda para encontrarse con la más maravillosa naturaleza de la región serrana. Sitios fascinantes como los Balnearios Villa Los Altos y Bello Horizonte, regalan cristalinas y frescas agua para atenuar los cálidos días de verano; el atrapante Camino de los Artesanos, sorprende con todas las obras de arte realizadas por las manos de los lugareños; y completa esta cartelera el Salto La Estancia, con su majestuosa caída de agua que alcanza los 13 metros.

Tomando un camino con dirección norte, un cúmulo de sorpresas espera en El Pueblito: el Hogar de las Abejas invita a conocer la forma de vida de este llamativo insecto; empaparse de la historia regional en el Museo Deodoro Roca; y también la posibilidad de admirar los paisajes desde el Mirador Natural de la Virgen Gruta del Valle.

Y hay más, desde la Ruta E-53 se puede arribar a un Circuito que permite recorrer la Gruta de Itatí, la Gruta Inmaculada, y la Gruta de San Miguel. Además invita a deleitarse con el Observatorio Metereológico y un imponente Mirador, que regala las mejores vistas panorámicas a la ciudad.

Esta región también resulta indicada para quienes gusten de los deportes aventureros: trekking, motocross, rally, y mountain bike, son algunas de las disciplinas más convocantes.







Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo