La Ciudad de Bell Ville, Córdoba
La Ciudad de Bell Ville, Cordoba del Este

La Ciudad de Bell Ville, Córdoba del Este

Ubicada en el Circuito Este de la Provincia de Córdoba, la ciudad de Bell Ville debe su denominación a uno de los primeros colonos que habitó aquellas tierras. Dentro del departamento Unión y sobre la Ruta Nacional Nº 9 es uno de los destinos imperdibles para disfrutar en tiempos de vacaciones junto a la familia y amigos.

La Ciudad de Bell Ville
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Si bien su fortaleza económica está en la actividad agropecuaria, cuenta con una interesante propuesta turística que invita a recorrer diferentes ambientes de la localidad. Bell Ville atrae fundamentalmente con los paseos por la Reserva Provincial Parque Tau donde se encuentran dos hermosos balnearios. Entre los numerosos sitios para visitar están el Monumento a la Pelota de Fútbol, la Pirámide Hilario Ascasubi, el Hotel de Inmigrantes y la Granja Cuñataí.

A pocos kilómetros del centro de la ciudad, pasa el caudal del río Ctalamochita. En las costas de este torrente se encuentran dos balnearios: Playa Paso de la Arena y El Diquecito. Lugares naturales de gran encanto en los cuales se puede contemplar la naturaleza al mismo tiempo que recrearse en las actividades al aire libre. Además, la posibilidad de realizar travesías en canoas, paseos en bicicleta, en carruajes y a caballo es una experiencia tentadora.

La Ciudad de Bell Ville
Imagen - Turismocordoba.com.ar

La gastronomía de este lugar del este de la provincia mediterránea, se destaca por la combinación de los platos tradicionales y las presentaciones modernas. Recetas típicas, postres caseros y la mejor atención cautivan el paladar de los visitantes de Bell Ville durante la estadía en el poblado.