La Ciudad Del Campillo, Córdoba
La Ciudad Del Campillo, Fortines, Lagos y Lagunas

La Ciudad Del Campillo, Córdoba

Una antigua estación de trenes que, años atrás, dio origen al crecimiento del pueblo también bautizó con su nombre a la ciudad Del Campillo perteneciente al circuito turístico de Fortines, Lagos y Lagunas de la provincia de Córdoba. Se encuentra en el departamento General Roca, sobre la Ruta Provincial Nº 27.

Sobre lo que se denomina la pampa seca de nuestro país se haya este poblado donde pueden visitarse interesantes lugares que dan cuenta de su historia, de sus costumbres diarias, de su identidad. Entre los más atractivos están la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, la Plaza Barrio Quirno y el Monumento Escudo.

Esta localidad serrana situada sobre el sur de la provincia de Córdoba convoca a disfrutar de las numerosas expresiones artísticas en los espectáculos y eventos que allí tienen espacio. Festivales, peñas folklóricas y exposiciones de arte manifiestan el significativo valor cultural de la región.

El entorno natural que privilegia los paisajes de la ciudad Del Campillo posibilita realizar actividades al aire libre y aventurarse en excursiones guiadas por los terrenos de los ambientes de esta zona, cabalgatas y caminatas por serpenteantes senderos.