La Ciudad de La Cumbrecita, Córdoba
La Ciudad de La Cumbrecita, Calamuchita

La Ciudad de La Cumbrecita, Córdoba

Pequeña localidad situada al resguardo de las Sierras Grandes, muestra la pureza de sus paisajes, la naturaleza de su composición y lo saludable de un paseo por sus senderos. Sobre las márgenes del arroyo Almbach y el río Del Medio, La Cumbrecita se encuentra en el centro oeste del territorio cordobés, a 125 Km. de la capital provincial.

La Ciudad de La Cumbrecita
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Maravilloso valle que integra el itinerario turístico del Valle de Calamuchita, con su inigualable propuesta paisajística invita a visitar la excepcional Plaza de Ajedrez ubicada en el centro del pueblo, la histórica Fuente de madera, el Castillo construido en la década de 1940 y una pequeña capilla para 45 personas. También el recorrido por el cerro Wank, el Museo Histórico, la Plaza de los Pioneros, la roca de El Indio y el Cementerio Alemán, son otras alternativas para conocer la fisonomía y las costumbres de La Cumbrecita.

Único pueblo peatonal del país donde la infraestructura se halla distribuida en total equilibrio con los recursos naturales, ofrece la posibilidad de disfrutar durante la temporada estival de las cascadas y vertientes que brotan de las montañas. La Olla, es uno de los balnearios más visitados del arroyo Almbach y junto con las caminatas, cabalgatas, el trekking, la pesca y el turismo aventura que se hace efectivo en una de las prácticas más inauditas de arborismo, son actividades que proponen otro modo de incursionar el territorio.

La Ciudad de La Cumbrecita
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Lugar de ensueño enmarcado en bosques de pinares y otras especies particulares, exhibe edificaciones de estilo centroeuropeo que se alzan a la vera de los senderos que atraviesan el paisaje. Esa misma influencia de las colonias de inmigrantes se plasma en la exquisita gastronomía de La Cumbrecita. La combinación de las recetas de tradición europea con la cocina criolla crea platos diferentes que se pueden degustar en los restaurantes del poblado.