Circuito Turístico Sierras Chicas
Circuito Turistico Sierras Chicas desde Ongamira

Circuito de Sierras Chicas desde Ongamira...

La tranquilidad de Sierras Chicas, Córdoba, Argentina, se presta para ser descubierta entre lugares de ensueño, escondida detrás de las rocas, cascadas y helechos silvestres. Muchas de las localidades que la conforman pertenecieron al que alguna vez se hizo llamar "Camino Real", lo cual ofrece a los visitantes una opción diferente.

Circuito Turistico de Sierras Chicas
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Por su proximidad con la capital cordobesa, su clima de montaña, sus sierras y arroyos, es uno de los destinos turísticos más visitados del país. Entre quebradas y ríos, se levantan antiguas construcciones indígenas, enriqueciendo la belleza natural de la zona.

Como característica propia de las serranías, en Sierras Chicas, Córdoba, se celebran numerosas festividades, con la participación de grupos musicales, danzas folclóricas y peñas, durante todo el año, convocando a todos los amantes de la cultura y de las tradiciones. Las Capillas de San Vicente Ferrer y Nuestra Señora de Candonga son otros importantes atractivos turísticos que le pertenecen.

Quienes se acerquen a Sierras Chicas, Córdoba, encontrarán el punto de partida en la localidad de Agua de Oro. Luego podrán visitar el Parque Arqueológico y Natural en Cerro Colorado; Cuevas de Ongamira y Los Terrones.

Muy cerca de Ascochinga se alza elegante la Iglesia de Santa Catalina, en el poblado del mismo nombre, recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad, por su valor histórico-cultural.

Jesús María, ciudad sede de la Fiesta Nacional de Doma y Folklore, invita a adentrarse a la Estancia homónima y a la Estancia de Caroya, también declaradas ambas Patrimonio de la Humanidad y orgullo de toda la zona. Muy cerquita se encuentra Colonia Caroya, representando la tradición y costumbres italianas con vinos, fiambres, quesos y fiestas para disfrutar.

Circuito Turistico de Sierras Chicas
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Con sus estancias, hoteles y su Cancha de Golf, se levanta Ascochinga, visitada por personalidades del país y del extranjero debido a su tranquilidad y microclima poco común. También se puede visitar las Tres Cascadas o la Estancia El Rosario, una afamada fábrica de alfajores cordobeses, ambos sitios ubicados en el camino de El Pungo, que une esta localidad con La Cumbre en el Valle de Punilla.

La Granja ofrece al visitante el atractivo de su despliegue residencial, oferta gastronómica y su balneario. El Manzano y Salsipuedes lanzan su invitación con balnearios, atractivos lugares de paseo y la Cascada de La Estancita. Río Ceballos cuenta con la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada, ideal para deportes náuticos no contaminantes como windsurf, kayak, canotaje, etc., y otros recorridos naturales como las cascadas de Los Hornillos y Los Condoritos, afluentes del Dique La Quebrada.