Turismo en Paravachasca, Córdoba
Reseña del Valle de Paravachasca, Cordoba

Turismo en el Valle de Paravachasca, Córdoba

Esta región deja aflorar sus raíces indígenas y permite encontrarse con la historia a través de sus personajes. Paravachasca, Córdoba, Argentina, encierra entre sus tierras el Observatorio Bosque alegre, el Autódromo Oscar Cabalén y el Embalse Los Molinos.

Circuito de Paravachasca
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Alta Gracia es una de las localidades turísticas de Paravachasca, recordada por haber sido sede de un importante asentamiento aborigen y religioso. Actualmente ofrece la posibilidad de visitar la reliquia de la Estancia Jesuítica del mismo nombre. Esta ciudad permite sentirse plenamente tranquilo y relajado, en un ambiente ideal para sentirse vivo. Conserva un estilo propio del siglo pasado, lo cual le agrega a la belleza natural un tono diferente y exclusivo.

En la Sierra del Tala, específicamente en la localidad de Bosque Alegre, se encuentra el Observatorio Astronómico. San Clemente, la Granadilla y Villa Ciudad de América, Villa Anisacate, Villa Los Aromos, La Serranita, La Rancherita, Potrero de Garay y otras localidades serranas de Paravachasca, Córdoba, Argentina, constituyen la mezcla perfecta para unas vacaciones inolvidables. El Embalse de Los Molinos, brinda la posibilidad de realizar todo tipo de deportes acuáticos en su espejo de agua calmo y cristalino.

Circuito de Paravachasca
Imagen - Turismocordoba.com.ar