Turismo en Sierras del Sur de Córdoba
Reseña de las Sierras del Sur de Cordoba

Turismo en Sierras del Sur, Córdoba

Paisajes y servicios conforman una apropiada mixtura en el Circuito Sierras del Sur; un recorrido que te dirigirá desde el descanso hasta la aventura.

Rio Cuarto
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Serpenteando la ruta 23 se pueden apreciar una a una las localidades que conforman las Sierras del Sur, Córdoba; una serie de pequeños poblados, cuyo líder sería la gran ciudad de Río Cuarto, que ofrecen al viajero todos los servicios necesarios para garantizar su comodidad y tranquilidad, lejos del movimiento y la contaminación citadina.

Con caminos compartidos que los comunican unos con otros, y diferentes ventajas características, estos destinos turísticos del sur cordobés permiten apreciar las más bellas obras de la naturaleza, y deleitarse con las mejores prestaciones y actividades. La imponente panorámica de las Sierras de los Comechingones obtenida desde Achiras; el paisaje de ensueño que enmarca el río en Alpa Corral; el microclima ideal de Los Cóndores, que lanza una invitación irrechazable a disfrutar al aire libre de deportes náuticos y experiencias de campamentismo; los balnearios, campings y alojamientos que perfeccionan la estadía en la localidad de Río de Los Sauces; los sitios religiosos e históricos que pintan de cultura a Las Albahacas; y el desarrollo industrial y educativo de la importante ciudad de Río Cuarto; son aspectos suficientemente demostrativos, aunque no agotables, de lo que pueden significar las vacaciones en esta admirable zona cordobesa.

Rio de los Sauces
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Las diversas opciones turísticas en Sierras del Sur, pueden clasificarse ampliamente en actividades rurales, de naturaleza y de aventura. Cabalgar sin límites por los cerros y los verdes senderos; refrescarse en las deliciosas aguas y dorarse en las playas que se extienden a la vera de los ríos; practicar trekking en el espectacular paisaje serrano; constituyen sólo las más usuales entre los visitantes.

Sierras del Sur es una región aventurera que contrasta a cada paso con la tranquilidad de sus pueblos y alternativas rurales. Las colosales cumbres de la Sierra de los Comechingones y las llanuras de frondoso verde, enmarcan este territorio provocando un imponente cuadro natural que atrapa con su magia a todo aquel que recorre sus senderos.

Anualmente miles de turistas concurren a Sierras del Sur, Córdoba, que antaño poblaron los aborígenes. Historia y presente confluyen en medio de un paraíso que ha evolucionado de manera constante y progresiva, brindando a sus visitantes momentos únicos e innolvidables.