La Ciudad de Villa del Torotal, Córdoba
La Ciudad de Villa del Torotal, Norte de Cordoba

La Ciudad de Villa del Totoral, Norte de Cordoba

Después de transitar 80 kilómetros al norte de la capital de Córdoba, nos encontramos con un sitio colmado de naturaleza, historia y tranquilidad. Bajo la denominación de Villa del Totoral, el poblado es uno de los lugares más bellos de la zona norte de la provincia mediterránea. Emplazada entre colinas y un encantador arroyo, la ciudad es un sitio ideal para el descanso.

La Ciudad de Villa del Totoral
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Las calles angostas, las antiguas construcciones que pertenecieron a terratenientes, la calidez y amabilidad de su gente invitan a recorrer diferentes espacios donde reconstruir el pasado de este rincón de las sierras cordobesas. Entre ellos, la Iglesia Nuestra Señora del Rosario que surgió en 1870 y el Museo Octavio Pinto que rinde honor al pintor y escritor nacido en la Villa.

El serpenteante río Totoral que atraviesa lomas y amplias arboledas dibuja paisajes bellísimos para contemplar durante el verano. Las actividades a orillas de las aguas de este torrente son las elegidas por los turistas que aprovechan los balnearios naturales para refrescarse. También el imponente Balneario Municipal con su pileta de amplias dimensiones es uno de los lugares privilegiados cuando se opta por disfrutar al aire libre.

La Ciudad de Villa del Totoral
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Residencia de gran cantidad de políticos, artistas e intelectuales, Villa del Totoral presenta una oferta irresistible para sus visitantes. La combinación de naturaleza e historia resulta una interesante convocatoria para los tiempos de descanso, cuando se quiere disfrutar en compañía de la familia o de los amigos.