Balneologia en Miramar, Córdoba
Balneología en Miramar, Mar Chiquita

Balneología en Miramar, Mar Chiquita, Córdoba

La Balneología es una ciencia que estudia los medios curativos naturales que se encuentran en un Balneario y cómo se los puede aplicar terapéuticamente. La Balneoterapia se ocupa de esto último por medio de baños, envolturas, compresas, chorros, inhalaciones y curas de bebidas; todo esto en base a los recursos naturales con que se cuenta y a experiencias anteriores.

En el Centro Balneológico Termal Mar Chiquita se normalizan los elementos primarios por maduración del fango azufrado, aumento de la concentración salina del agua y regulación de la temperatura y tiempo. Se trabaja en dos líneas de aplicación: la médica que se complementa con la fisioterapia y los tratamientos antiestrés y de relax, previo examen médico.

Balneologia en Miramar
Imagen - Turismocordoba.com.ar

En cuanto a las patologías tributarias de la balneoterapia se incluyen las afecciones crónicas del aparato locomotor por ejemplo: artrosis, fibrositis, fibromialgias, espondilitis anquilopoyética, lumbago, ciatalgias, tendinitis, bursitis, post-quirúrgicos traumatológicos y ortopédicos, fracturas, luxaciones, distorsiones, traumas deportivos, etc.

El Centro Termal Balneológico de Miramar, Mar Chiquita, Córdoba, está equipado con los aparatos e instrumental necesario para estas prácticas y su infraestructura edilicia cuenta con todos los elementos.